El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que Jaime V.S., de 33 años de edad, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación. La víctima fue su hija, de 13 años de edad.
“La Fiscalía Departamental de Chuquisaca ha logrado demostrar con contundencia, durante la audiencia de juicio, la autoría del hecho investigado, mediante el desfile probatorio con piezas objetivas como el formulario único de denuncias, el informe social, el informe psicológico, el certificado médico forense y el anticipo de prueba en Cámara Gesell, entre otras, que permitieron a la autoridad jurisdiccional sustentar una condena de 25 años de prisión”, refirió el fiscal.
El fiscal asignado al caso, Fabricio Daza, relató que Jaime V.S. aprovechó su condición de padre para cometer el delito en al menos cuatro oportunidades entre agosto de 2023 y agosto de 2024, en el domicilio de la víctima y durante dos viajes realizados a Tupiza y Santa Cruz.
La niña comenzó a sostener conversaciones por celular con otros adolescentes despertando los celos de su agresor, hecho que provocó la reacción de la víctima, quien optó por contar todo a su madre y se sentó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Durante el juicio, la madre decidió retractarse, pero la prueba recabada resultó contundente, no dejando duda en la autoridad jurisdiccional sobre la autoría y participación del ahora sentenciado.
AGENCIAS